Los avances de las tecnologías de información y telecomunicaciones, han facilitado la posibilidad de comprar y vender productos y servicios en el mundo, de forma rápida y segura. La nueva cultura global, las nuevas tecnologías, las nuevas formas de realizar intercambios de bienes y servicios por medios electrónicos, las nuevas estructuras del marketing, la compra y venta desde cualquier punto del planeta, los nuevos y tradicionales hábitos de compra, la transferencia de pagos por medios electrónicos, la creación de más tratados de libre comercio y muchos más; son los principales factores que están impulsando ésta mega tendencia.
El libre comercio, el rompimiento de fronteras y las asociaciones de actores para que se vuelvan más eficientes los métodos de pago y entregas, junto con el consumidor dueño de su propia decisión de compra; marcan una orientación en esta tendencia, ya que, por un lado los grandes actores favorecen la integración y la estandarización, mientras que la libertad del consumidor promueve la individualización para poder consumir globalmente.
Algunos de los principales impulsores de esta tendencia son:
- La facilidad en la que las personas se pueden comunicar desde y hacia cualquier parte del mundo.
- El Internet como medio de obtención de información.
- Mayor seguridad en transacciones electrónicas.
- Globalización cultural.
- Facilidades de créditos al consumidor.
- El bombardeo y la nueva estructura de la mercadotecnia hacia los consumidores.
En esta mega tendencia se tienen que saber aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y las nuevas formas de pago; es fundamental contar con la capacidad de reunir a un grupo importante de personas en un mismo espacio, ya sea virtual o físico.
La innovación atractiva y las nuevas ideas que surgen en las empresas, son aspectos fundamentales para el éxito de los productos. También, es fundamental tener canales de distribución eficientes en tiempos de entrega y presentar la información del producto lo más detallado posible, así como, contar con buenos elementos de seguridad de pago, ya que, es de gran relevancia que la identidad, la información y los recursos de los compradores se mantengan dentro de los canales de confidencialidad y discreción.
El mundo se está convirtiendo en un gran centro comercial, la compra de productos y servicios desde cualquier parte del mundo por medio del Internet, ha sido el resultado de una intercomunicación electrónica más rápida y segura. Esta tendencia tiene mucho que ver con los procesos que han facilitado los sistemas logísticos comerciales y el aprovechamiento de los acuerdos comerciales. El comercio electrónico tiende a seguir impulsando el mejoramiento de instrumentos para la transmisión de datos, la infraestructura para la comunicación móvil y la creación de materiales resistentes que faciliten la transportación de los productos.
Escribir comentario
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:04)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:05)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:06)
-1; waitfor delay '0:0:15' --
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:06)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:07)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:08)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:08)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:09)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:09)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:20)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:26)
1
ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 19:26)
1