Entrada al Mercado

Entrada al mercado ARNI Consulting Group

Las barreras para entrar al mercado Internacional

Obstáculos que dificultan la introducción de una nueva empresa, marca o producto en el mercado internacional.

 


Es vital comprender que las
"barreras de entrada"  son un obstáculo que se debe superar para comenzar a operar en un mercado nuevo.

De hecho, la mayoría de las empresas grandes utilizan las barreras de ingreso para proteger su mercado de los nuevos competidores, por ejemplo: al reducir los precios temporalmente logran expulsar a los competidores marginales, o al elevar la inversión en bienes de capital para aumentar su capacidad operativa. Resulta evidente que estas estrategias no son viables para las pymes en forma aislada, ya que carecen de la magnitud para soportar largas guerras de precios o de capital.

 

En algunos casos, la adhesión a cámaras, asociaciones y otros grupos de interés es una alternativa para superar las barreras de acceso a proveedores.

Sin embargo, la mejor apuesta de las pymes es la creación de estrategias de marketing y el consiguiente posicionamiento.  El Posicionamiento

 

 

¿Cómo hacerlo? Toda pyme, sin importar lo pequeña que sea, puede acceder al mercado a través de diversas estrategias de marketing digital. Algunas de estas estrategias son:

·         Diferenciarse. 

Ofrecer un producto o servicio único a los consumidores es una de las mejores herramientas que pueden utilizar los nuevos competidores para ingresar un nuevo mercado. Pocas pymes pueden competir con las grandes empresas transnacionales que tienen un mercado cautivo y amplias redes de distribución. Sin embargo, es posible crear un nicho especifico, con la finalidad de atender una necesidad particular, generando así un grupo de clientes fieles. "Por qué segmentar"

·         Crear y mantener un lazo sólido con sus clientes

No es suficiente ingresar al mercado por primera vez, es vital mantener una relación estrecha con los nuevos clientes. Es decir, esforzarse todos los días por mantener el interés del consumidor, dar seguimiento a sus necesidades, cumplir con lo prometido al inicio de la relación y sorprenderle a través de la innovación. 

·         Ser extremadamente eficiente en adquirir nuevos clientes.

Ampliar la base de posibles clientes con una promoción activa, aun cuando esta no se refleje en ventas inmediatas, ocasiona que los nuevos competidores tendrán que esforzarse más por ganar un lugar en el mercado.

·         Ser creativo con lo que se propone con el marketing. 

Un gran número de empresas destinan un porcentaje significativo de su capital al desarrollo de estrategias de marketing. La cantidad de información publicitaria que reciben los clientes potenciales puede carecer de valor para ellos y en algunos casos resulta abrumadora. Por lo tanto, es fundamental ser creativo para brindar un mensaje diferente que penetre en la mente del cliente.

·         Generar valor. 

 

 "preguntas para propuesta de valor") .

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 15:34)

    1

  • #2

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 15:37)

    1

  • #3

    C0oimn5s'; waitfor delay '0:0:15' -- (lunes, 28 marzo 2022 15:37)

    1

  • #4

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:26)

    1

  • #5

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 19:03)

    1

  • #6

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 19:15)

    1